Breve Guía de los errores más comunes que nos encontramos en las instalaciones realizadas :
1) Cables que instalan suspendidos y no se corta el sobrante al final de la última Carpeta, esto provoca corto al tocarse los cables. Imprescindible cortar el sobrante del cable a la altura de la última pieza de fijación
2) Fuentes de alimentación colocadas en faltos techos. En el 90% de los casos, el ventilador de refrigeración atrae la suciedad existente en el techo, provocando que falle la fuente de alimentación. Imprescindible instalar en falsos techos exclusivamente fuentes IP65 o 67
3) Sillas u otros objetos metálicos que tocan el cable tensor, como adornos de navidad, papeleras, muebles etc.. etc.. El error que más nos encontramos es el colocar persianas metálicas o estores que tocan los cables tensores. Esto provoca cortos al unir un positivo con un negativo
4) Instalaciones realizadas sobre falsos techo registrables. Para realizar este tipo de instalación hay que reforzar sobre el interior del techo. No hacerlo supone que el techo se forme por la tensión, provocando que el conector + y - no realice correctamente su función. En este caso hay que reforzar el interior del techo o bien con un taco de madera o similar, y volver a colocar correctamente el conector. Nunca deben tocar los cables de acero la parte metálica del falso techo.
5)
Piezas positivo-negativo "T" forzadas y mal colocadas, provocan un corto al partirse el aislante y tocar el metal con metal.
Las piezas + y - vienen perfectamente adaptadas y calibradas al perfil electrificado, no hay que manipular los tornillo, si los tornillos se manipulan, dejarán de aportar la corriente eléctrica provocando parpadeo de las carpetas o cortos. Si al colocar la pieza se fuerza su posición puede saltar el anillo negro anti giro y no realizar la función de sujeción correctamente. "No forzar la posición ni giro de las piezas", se colocan de una manera muy sencilla y sin presionar ni forzar
6) Los Tornillos que sujetan el perfil electrificado no deben sobresalir ni tocar las piezas de cable tensor de Positivo-Negativo. Esto provoca corto, recomendamos utilizar tornillos con cabeza tipo 7991 que sea inferior a la boca del perfil
7) Instalaciones sobre elementos metálicos que tocan el cable tensor. Verificar que el cable tensor no toque las partes metálicas de un cerramiento de escapara.rte.
8) Limpieza de cristales. Como sabemos el agua y la electricidad están reñidas, uno de los problemas que más nos encontramos es el agua que entra en los perfiles, cable tensor o expositores, en la limpieza de cristales. Se provoca corto perdiendo totalmente la garantía. Otro problema derivado de la limpieza de cristales es la manipulación de los cables tensores, que se desmontan o desplazan para la limpieza de cristales. Para evitar este punto nosotros recomendamos desde hace 27 años, instalar lo cables tensores a 20 o 25cm. de separación del escaparate. Nunca Tirar de los cables para separar del cristal, pudiendo partir los aislantes de las piezas del + y -
9) Fregado de suelo. Es importante que las fregonas no tengan agua en exceso que se introduzca en los perfiles de apoyo, esto provoca corto. Nunca se deben instalar los perfiles electrificados en el suelo( solo el perfil de apoyo), así como tampoco las fuentes de alimentación deben estar situadas e el suelo, Las fuentes de alimentación (transformadores) deben estar a una altura que no toquen con la fregona. Aconsejamos colocar fuentes ip65 estancas cuando esta puede estar cerca del polvo de barrer los suelos o salpicar el agua.
10) Cambio de las ofertas. Los expositores led son de apertura magnética, pero no llevan un muelle. Un error muy extendido es abrir en exceso las tapas de los expositores, llegando a provocar que se despeguen sus tapas y partir el cable de conexión eléctrica del interior del cartel. La apertura solo será necesaria para cambio de una hoja, no hay que forzar la apertura, es un sistema cómodo y sencillo, con una apertura de similar al ancho de un dedo es sencillo el cambio de la oferta, más apertura o tirar de los carteles forzando su verticalidad, provoca rotura y deterior de las piezas de soporte.
11) Fuentes de alimentación con poca potencia. Las fuentes de alimentación deberán cumplir los requisitos que indicamos en nuestra tarifa. Si el Distribuidor utiliza su propia fuente y esta no tiene a suficiente potencia, las carpetas o no se encenderán o parpadearán. Imprescindible utilizar solo fuentes de 24V.
12) Ampliaciones de expositores. Cuando un cliente amplia un escaparate, en el 90% de las ocasiones, hay que cambiar la fuente de alimentación por una de mayor potencia. Una fuente falta de intensidad provocará que no se iluminen correctamente los expositores, pudiendo parpadear o no llegar la luz a la totalidad de los expositores
13) Mezcla de expositores. Nos encontramos con operaciones donde el Distribuidor solo pide una parte de material para ampliar un escaparate que el cliente ya tiene instalado anteriormente. En este caso hay que verificar primero que la tensión de las carpetas sea la misma (24V) y que los sistemas sean compatibles. No suministramos perfiles ni accesorios para modelos de expositores que no sean los fabricados por nuestro grupo .
14) Impresiones mal realizadas en el film. Gran parte de los locales que instalan carpetas led consideran que imprimir en altísima calidad el film les ofrecerá mayor intensidad de luz. Esto es un error, una gran cantidad de tinta es un desperdicio económico y provoca que la tinta al no secar se adhiera a las tapas del expositor, provocando un problema importante. La tinta o tóner para la impresión del film hay que adaptarla según el modelo de impresora que se tenga, si las tintas son liquidas o más secas, sin son tóner o cartuchos reciclados o bien originales. Cada impresora es un mundo. Hay que prestar total atención a los film que se colocan en escaparates que superan los 35 grados, el film puede pegarse por la tinta debido al calor. es imprescindible la refrigeración de los escaparates y mantener siempre por debajo de los 35º. En Expositores situados en Vitrinas Cerradas principalmente situadas en el exterior, es imprescindible la refrigeración y que la vitrina tenga circulación del aire para evitar condensación.
15) Instalación realizada sobre una vitrina exterior situada en la calle. este es otro de los problema que más nos encontramos. Cuando se instala un expositor led en una vitrina exterior en la calle, hay que mantener unas precauciones mínimas como son : ventilación para que recircule el aire, evitar el sobre calentamiento de los led, reducir la temperatura no sobre pasando los 35 grados, lógicamente aislar la vitrina para que no entre agua polvo o bien humedad. Muchas instalaciones se realizan en este tipo de vitrina sin tener las condiciones correctas, lo que provoca que desaparezca la garantía. Existe un nuevo modelo de Expositor led que se fabrica bajo pedido, está especialmente pensado para instalar en vitrinas que tengan ventilación para que el calor no se acumule. Estos nuevos modelos Semi Waterproof van aislados en las conexiones y llevan tiras de led ip67. Los nuevos modelos Semi Waterproof no tienen garantía en ubicaciones de vitrinas donde hay salitre .(solo fabricación bajo pedido)
16) Limpieza de las carpetas led. Nunca se deberá utilizar material abrasivo, ni que tenga base de alcohol, como limpiacristales y/o similar. Utilizar este tipo de materiales puede dañar la carpeta y provoca que la serigrafía se cuartee y de deforme la carpeta. La forma de limpieza es exclusivamente con un paño de algodón sin pelo, con agua jabonosa ph bajo, y otro paño para secar y quitar las huellas. Incumplir esta norma deja sin valor la garantía.
17) Las hojas interiores que se incluyen en los expositores Led, no se pueden imprimir nunca, no es papel de Impresión es un Difusor, si se imprime la carpeta dejará de tener la imagen deseada y se verán puntos y marcas "NO IMPRIMIR NUNCA EL DIFUSOR"
18) Por último y siendo lo más importante, dejar una separación de seguridad en las instalaciones y seguir las indicaciones de la guía de montaje, dejando 10cms de separación entre columnas o en su defecto, cambiar la polaridad de cables y carteles (modelo multiposición)
A recordar: Nunca colocar elementos metálicos que toquen los cables de acero, No forzar la apertura de las carpetas y seguir las indicaciones de la guía de montaje Expoled y sobre todo tener en cuenta los puntos 17 y 18 para cualquier instalación.